Fiscalía lista para presentar acusación por millonario robo en caso “Gallo Tapado”
- Ivannia Zeledon Alvarez
- 3 abr
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) concluyó su investigación y prepara la acusación formal por el robo de ¢3.200 millones de una de las bóvedas del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), en el caso conocido como “Gallo Tapado”.
El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron adelante las pesquisas para esclarecer el desfalco, uno de los más cuantiosos en la historia del sistema financiero costarricense. Ahora, la Fiscalía tiene todo listo para llevar a los presuntos responsables ante la justicia.
Aunque no se han revelado detalles sobre los imputados, se espera que en los próximos días se formalice la acusación, marcando un paso crucial en este caso que ha captado la atención nacional por su magnitud y sofisticación.
Según las pesquisas, ocho personas en apariencia participaron de una millonaria sustracción de dinero de una de las bóvedas de la entidad financiera.
El principal investigado es un tesorero de apellido Olivas, quien según la pesquisa usó gran parte del dinero para comprar lotería.
Comments